Rommel Pacheco prefirió al PAN en vez de los Juegos Olímpicos
El atleta consentido de los gobierno del PRI se registró como precandidato del III distrito federal por el blanquiazul. Ahora quiere ser diputado.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2021.- Aunque en reiteradas ocasiones declaró que su sueño era competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo se registró como precandidato del PAN a la diputación del distrito III federal por Mérida.
En los últimos meses, el atleta estaba muy activo en sus redes sociales compartiendo fotos en zonas de esa demarcación, por ejemplo, haciendo ejercicio en el Paseo Verde, o transmisiones en vivo comprando productos locales en la comisaría de Caucel.
Su posible postulación ha causado malestar entre la militancia panista de Yucatán que ha trabajado esa demarcación, pues todo parece indicar que la dirigencia estatal está prefiriendo impulsar a personajes externos que a sus propios cuadros.
Rommel Pacheco, quien fue unos de los atletas consentidos de los gobiernos del PRI de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, entregó sus documentos a la Comisión Organizadora Electoral interna, por lo que ya se registró como precandidato.
Su intención es arrebatarle la curul a Morena, pues como se recordará, la actual presidenta del PAN en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, perdió lo comicios del 2018 en ese distrito III.