Lamentablemente, el joven Alejandro fue encontrado sin vida
Murió atropellado en la carretera Mérida-Progreso. Se convirtió en una de las primeras víctimas de homicidio culposo por accidente de tránsito en el año.
Por Darcy Pérez
Progreso, Yucatán, 8 de enero de 2021.- El joven Alejandro May, quien se encontraba desaparecido desde el lunes, fue hallado sin vida por sus familiares en la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) después de tres días de búsqueda.
Se presume que falleció atropellado en la carretera Mérida-Progreso, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de homicidio culposo por accidente de tránsito en el año.
El pasado lunes, distintos medios de comunicación reportaron un siniestro vial que cobró la vida de un hombre, cuya identidad se desconocía, en el kilómetro 12+700 de la mencionada vía, a la altura del puente de Xcanatún.
Según los portales informativos, el hombre oscilaba entre los 30-40 años, y que al parecer cruzó la carretera sin precaución y fue impactado por un automovilista a bordo de una camioneta quien se dio a la fuga.
Luego de varias horas de incertidumbre, la familia de Alejandro acudió a las instalaciones del Semefo, en donde lamentablemente identificaron el cuerpo del joven.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre del 2020, 96 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Yucatán y los casos se denunciaron como homicidio culposo.