Piden apoyo para localizar a joven progreseño
Alejandro May está desaparecido desde el lunes y su familia está desesperada.
Por Darcy Pérez
Progreso, Yucatán, 6 de enero del 2021.- El joven progreseño Alejandro May Ballinas se encuentra desaparecido desde el 4 de diciembre. Su madre Eledid Ballinas Pérez pide ayuda a la sociedad yucateca y a las autoridades para localizarlo.
“Hemos estado preguntando desde del lunes que desapareció, el martes y ya hoy miércoles salí con mi esposo a la Fiscalía en Mérida y nada, no lo han visto”, lamentó.
Ballinas Pérez se comunicó por última vez con su hijo el mismo lunes aproximadamente a las 7 de la noche. Luego ya no supo de él.
El joven se encontraba con un amigo y al comunicarse con éste, la madre se enteró que Alejandro había tomado un autobús de la línea Autoprogreso, pero decidió bajarse en la entrada de Mérida-Progreso, mientras su amigo continuó su camino a la terminal.
Eledid pidió acceso al archivo de las cámaras de vigilancia instaladas en los autobuses y gracias a eso se pudo corroborar el recorrido de su hijo.
Alejandro trabajaba en el restaurante Henequenes, pero por la pandemia se quedó sin empleo y se fue a Campeche por un periodo. Regresó con su familia al fraccionamiento Flamboyanes de Progreso antes del 24 de diciembre.
“Nosotros tenemos buena relación, no tenemos ningún problema con él y nunca había pasado esto de que se vaya y desaparezca”, reiteró la madre.
Eledid recibió una recomendación esta tarde por parte de las autoridades para dirigirse a las instalacioens del Servicio Médico Forense (Semefo) e indagar en la búsqueda de su hijo, sin embargo, no pierde la esperanza y espera recibir notificaciones de él muy pronto.
“Si alguien lo ha visto, que nos avise, estamos desesperados por saber de él”, suplicó.
La última vez que se vio a Alejandro vestía camisa blanca, un pants color gris y tenis grises. Entre sus marcas particulares se encuentran dos tatuajes, uno en el cuello y otro en el brazo a la altura del hombro.
La madre del joven pidió que, en caso de cualquier información, comunicarse al número 9812 41 78 70.