PRI, con luz verde para unirse con el PRD en elecciones de Yucatán
El dirigente del tricolor, Francisco Torres, indicó que irían en candidaturas comunes en municipios y quizás algunas diputaciones en los próximos comicios locales.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 08 de diciembre del 2020.- En las próximas elecciones en Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá de la mano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Del tema, el presidente estatal de tricolor, Francisco Torres Rivas, señaló que ya cuenta con luz verde del Consejo Político Estatal para realizar esta sinergia.
Sin embargo, reiteró que aún se encuentran en pláticas con la dirigencia del sol azteca para definir si trabajarían en candidaturas comunes o alianzas.
“Más que alianzas, serían candidaturas comunes. Hemos tenido algunas pláticas con el PRD y estamos valorando. Vamos a analizar qué municipios y de repente algún distrito para diputaciones locales”, comentó el líder del PRI.
En otro tema, Torres Rivas indicó que aún no han definido si la persona que competirá por la alcaldía de Mérida será un hombre o una mujer. “Va a ser un tema de estrategia que vamos a estar manejando”, explicó.
Respecto a los priístas que se han sumado a las filas de Movimiento Ciudadano como Ivonne Ortega, Vida Gómez, Zazil Moguel y Javier Osante, por mencionar algunos, enfatizó que en su momento tuvieron oportunidades en el partido y solo le queda desearles buena suerte.
De hecho, descartó que su salida afecte a la estructura del PRI en el estado. «Aquí estamos todos los días trabajando y ganando nuevos adeptos para el partido”, abundó.
Sobre cómo se elegirán las y los candidatos, Torres Rivas dijo que aún no se ha definido el método, pero garantizó que en los municipios se respetará el tema de paridad y la oportunidad será para 53 mujeres y 53 hombres.
Cabe mencionar que este martes, el líder del PRI estatal encabezó la toma de protesta de las nuevas dirigencias municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Yucatán, en compañía de Montserrat Arcos Velázquez, presidenta nacional de esa agrupación. En el evento, recalcó que el PRI está listo para recuperar a Mérida y ganar más del 50 por ciento del territorio yucateco.