Tras embestida priísta, Silvia López y Milagros Romero renuncian de MC
“No podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido: la corrupción y la mentira”, sostuvieron, al anunciar que se declaran diputadas independientes.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2020.- Luego de la imposición de personajes expriístas ligados a Ivonne Ortega Pacheco en la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Yucatán, las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea renunciaron a ese partido. «No podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido: la corrupción y la mentira”, sostuvieron.
En rueda de prensa, declararon que hoy el PRI toma al abordaje a Movimiento Ciudadano, como si fueran corsarios ante una embarcación, y que el líder moral del partido naranja, Dante Delgado, no cumplió su palabra.
Dijeron que desde un principio no vieron con buenos ojos la integración de Ivonne Ortega, pues su historial político es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más importantes de corrupción en el Estado. Sin embargo, en aras de rescatar el trabajo que habían hecho en los últimos años, ofrecieron quedarse en el partido. Hoy, la situación es distinta, porque impuso a su gente en la dirigencia estatal que, recalcaron, son personas que están alejadas de los principios ciudadanos.
“Aunque nos ofrecieron posiciones en la directiva del partido, y cargos plurinominales, nosotras no claudicamos y nos mantuvimos firmes en el proyecto, de darle a Yucatán un instrumento que verdaderamente representa a la gente. Por esa razón, no podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido, y seguiremos combatiendo, la corrupción y la mentira”, recalcó Silvia López, quien hasta hoy era la presidenta de ese partido.
De igual forma, explicó que Dante Delgado no cumplió su palabra de que Milagros Romero sea designada como la nueva coordinadora de Movimiento Ciudadano. “Nos había dicho que Ivonne Ortega no se iba a entrometer y no cumplió”, dijo.
Además, se declararon diputadas ciudadanas independientes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, por lo que no se sumarán a ninguna bancada.
“Tampoco nos vamos a otros partido político, no estamos en subasta”, sostuvo Milagros Romero.
Terminaron la rueda de prensa quitándose los pines con los logos del partido y los dejaron sobre la mesa.