Priístas se apoderan de Movimiento Ciudadano en Yucatán
Ivonne Ortega impone a Vida Gómez como dirigente y coloca a sus amigos, como el exfiscal Héctor Cabrera y a Walter Salazar, acusado de traición en el PRI, entre otros.
Por Herbeth Escalante
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.-En sesión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco movió sus fichas para designar a la expriísta Vida Gómez Herrera como la nueva dirigente de ese partido en Yucatán, sustituyendo a la diputada Silvia López Escoffié.
De acuerdo con información del equipo de la exmandataria, se aprobó el nombramiento de una Comisión Operativa Provisional para la entidad, en el que también se nombró al controvertido Walter Salazar Cano, otro expriísta que fue secretario de Desarrollo Social y quien se salió del tricolor acusado de cometer traiciones políticas.
Además, se integraría a ese órgano el empresario Álvaro Enrique Traconis Flores, quien aunque era priísta, fungió como consejero del Instituto Estatal de Transparencia (INAIP).
Otro priísta que se integra a la dirigencia de Movimiento Ciudadano es el exfiscal de Yucatán, Héctor Cabrera Rivero, quien fue cuñado de Ivonne Ortega. Además, la exdiputada federal Zacil Moguel Manzur y una actriz regional llamada Salomé Sansores Pérez.
Llamó la atención que el experredista-panista Tonatiuh Villanueva Caltempa también fue incluido en ese equipo de transición, es decir, respalda la llegada de dichos priístas, a pesar de que López Escoffié le tendió la mano hace unos meses para integrarse al partido.
Supuestamente el senador Dante Delgado Rannauro, líder moral de Movimiento Ciudadano, estuvo presente en la sesión y respaldó estos nombramientos.