Reaparece Angélica Araujo y defiende al Paso Deprimido
La exalcaldesa criticó que los ayuntamientos panistas no le dieron mantenimiento a la obra y por eso se inundó, y que la sigan utilizando para descalificar al PRI.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020.- Ante la controversia por las inundaciones en el Paso Deprimido, la exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, declaró “que es muy triste” que después de 10 años no se le haya dado mantenimiento adecuado a esa obra y que los panistas la sigan utilizando para descalificar al PRI.
En entrevista, abundó que el ayuntamiento tiene un presupuesto aproximado de 4 mil millones de pesos al año, es decir, que en una década se ejercieron 40 mil millones de pesos y que, a pesar de esos recursos, aún no resuelven el problema de las inundaciones en ese sitio.
“No puede ser que 40 mil millones de pesos después seguimos hablando de cómo darle mantenimiento a las bombas, que sigamos discutiendo cómo lograr el funcionamiento de una importante arteria vial como lo es Prolongación Paseo de Montejo. No puede ser que luego de ese ejercicio presupuestal las autoridades del PAN no han atendido el tema de cómo darle mantenimiento al paso a desnivel”, recalcó.
Como se sabe, tras las fuertes precipitaciones que trajeron los ciclones tropicales Delta, Gamma y Zeta, el Paso Deprimido se inundó y el ayuntamiento decidió clausurarlo temporalmente, en lo que deciden cómo lo arreglarán y consiguen recursos para hacerlo.
Al respecto, Araujo Lara, quien fue la que mandó a construir dicha obra cuando fue alcaldesa en 2010, recalcó que una de las principales exigencias de la ciudadanía hacia el ayuntamiento de Mérida es que solucione ese problema y ya no mantenga cerrada esa vialidad.
Insistió que las inundaciones ocurren por la falta del mantenimiento, “y no sólo lo señalo yo… no tengo oportunidad de estar ahí físicamente y seguramente no me lo permitirían, pero soy arquitecta y sé de temas técnicos”.
Además, indicó, la empresa Proser, encargada de la obra, tiene un enorme reconocimiento internacional por su calidad y sigue construyendo en todo Yucatán, por lo que lamentó que los panistas sigan criticándola.
En ese sentido, Araujo Lara señaló que con el conflicto del Paso Deprimido, el ayuntamiento y el PAN están recurriendo a una estrategia netamente de carácter político para descalificar a una autoridad emanada del PRI.
“Y así lo percibe la gente, pero bueno, me anima escuchar que cada vez mas ciudadanos cuestionan a sus autoridades para que resuelvan ese tema y otros, como el tianguis del automóvil, los mercados, las luminarias y las calles, entre otras”, finalizó.