Vila pide a la población de los puertos que evacúen
El gobernador solicitó la colaboración de la gente de la costa oriente para trasladarse a los albergues, los cuales ya están listos para operar.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2020.-Esta noche, el huracán «Delta» impactará al territorio yucateco, por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a los ciudadanos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y a los que viven en los puertos a que colaboren en la evacuación para evitar riesgos a su integridad.
En un mensaje a través de redes sociales, informó que se dirige a supervisar la evacuación que ya se inició en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe y a verificar que todo esté listo para la evacuación de Dzilam Bravo y Telchac Puerto.
«A quienes se les pida evacuar sus viviendas o comunidades por parte de las autoridades militares o de Protección Civil, les pedimos la máxima colaboración posible, pues de lo que se trata es de protegerlos y de ponerlos a salvo en los albergues que ya están listos para operar», recalcó.
En ese sentido, Vila Dosal aclaró que no descartan evacuar más municipios y comunidades en el transcurso de las siguientes horas.
«Pedimos a la población mantenerse informados únicamente por canales de las dependencias oficiales sobre la evolución del huracán Delta, evitando difundir rumores o información no verificada. Recuerda mantenerte actualizado en todo momento sobre la trayectoria del Huracán pues estos fenómenos pueden cambiarla de manera repentina», aseveró el Gobernador.
Vila recordó que el huracán Delta se intensificó esta mañana a categoría 4 con trayectoria hacia la Península de Yucatán, por lo que el Sistema Nacional de protección Civil ha establecido una Alerta Naranja para los municipios del Noreste, este, centro y norte de Yucatán y alerta amarilla para el resto del los municipios del Estado.
Cabe mencionar que previamente, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se suspenden las labores en los municipios del oriente a partir de las 4 de la tarde, y el resto de la entidad a las 6. Por su parte, las farmacias y supermercados podrán operar hasta las 10 de la noche.