Resguardan predio en Progreso por toma de huachicol
El operativo de seguridad se realizó tras una denuncia ciudadana sobre olor a gasolina en la zona.
Por Herbeth Escalante
Progreso, Yucatán, 26 de septiembre de 2020.- Elementos de diferentes cuerpos de seguridad resguardaron un predio en el centro de Progreso, tras el descubrimiento de una presunta toma clandestina de hidrocarburo.
Durante varias horas, los uniformados cerraron la calle 84 por 29 y 31, en espera de una orden de cateo por parte de un juez para poder ingresar a la vivienda en donde se presume hay una perforación ilegal del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ordeñar combustible.
El operativo de seguridad se realizó tras una denuncia ciudadana sobre olor a gasolina en la zona y la posible existencia de la toma clandestina en el predio, hecho corroborado por la Policía Municipal de Progreso.
Asimismo, al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex, de la Fiscalía General de la República y Protección Civil, mientras que elementos del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional apoyan en el resguardo y la seguridad perimetral del domicilio citado.
Se trata de la segunda ocasión que se descubre una toma clandestina de huachicol en un predio de Progreso este año, pues en marzo, las autoridades de seguridad realizaron un operativo a pocas cuadras de esta nueva perforación.