Activan protocolo de feminicidio por ataque con escopeta
La mujer que fue atacada con un arma de fuego en Sotuta continúa hospitalizada.
No descartan que el violento sujeto sea imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que activó el protocolo de investigación por el delito de feminicidio, tras el ataque ocurrido el domingo pasado en Sotuta, hecho en el que una mujer fue herida con un arma de fuego.
La dependencia informó que la víctima sigue ingresada en el Hospital Agustín O´Horán y que está bajo observación médica, pues todo parece indicar que sufrió un balazo en la espalda.
Al tratarse de un hecho violento en contra de una mujer, la Fiscalía aplicó el mencionado protocolo, por lo que no se descarta que el responsable sea imputado en las próximas horas por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por lo pronto, el hombre que disparó a la mujer fue identificado como Manuel P. alias “el mono”, quien se encuentra detenido. De acuerdo con los primeros datos, la víctima es su esposa.
Tras el ataque en Sotuta, los policías le aseguraron al violento sujeto dos armas de fuego, que al parecer usaba para la caza furtiva.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, al menos 82 mujeres fueron atendidas en unidades de salud por sufrir heridas por arma de fuego y punzocortantes en este 2020 en Yucatán.