Denuncian nuevo ataque de zoofilia en Tekax
Los dueños del perrito piden que el delito no quede impune y que el adolescente agresor reciba ayuda profesional.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 14 de agosto del 2020.– Con tan solo cinco meses de edad, un cachorro de raza chihuahua fue víctima de violación que le causó la muerte, agresión ocurrida en el municipio de Tekax. Los más sorprendente es que el ataque fue cometido por un adolescente.
La familia del perrito decidió guardar el anonimato por temor a represalias y lo delicado del caso al involucrar a un menor de edad. Sin embargo, esto no significa que no quieran justicia por el acto de crueldad en el que su mascota perdió la vida.
La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se abrió la carpeta de investigación con folio 749/2020. El lamentable ataque ocurrió el 23 de junio.
Es importante mencionar que el objetivo de los dueños del cachorro es evitar la impunidad de la agresión y también que el adolescente reciba ayuda profesional, pues proviene de un hogar violento. Incluso, cuando le comunicaron a su padre lo ocurrido, éste respondió con una agresión.
Las amenazas no solo han sido verbales, sino que también involucran armas, al grado que el abogado de la familia del cachorro solicitó medidas de protección por temor a la integridad de sus clientes, las cuales ya fueron concedidas por la FGE.
Antecedentes de maltrato animal en Tekax
Con este ataque, ya suman cuatro casos de zoofilia en Tekax, de los cuales tres señalan como responsable a un hombre conocido como Bon.
En abril, se dio a conocer la violación de una perrita mestiza llamada Kiara y fue asentado en la carpeta de investigación 526/2020. Y en los primeros días de julio se registró un ataque contra Manchitas y la denuncia está documentada en la carpeta 806/202. Finalmente, está Vaquita, que murió después de un ataque similar, hecho que quedó registrado en la denuncia 838/2020.
Otros de los actos de crueldad animal que han ocurrido en el municipio fue contra una cachorra llamada Mili, que fue herida con un arma punzocortante en el estomago.