Bajan las hospitalizaciones, pero hoy murieron 30 pacientes
El semáforo estatal sigue en naranja, con 12 mil 289 casos positivos y mil 561 personas fallecidas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020.-La Secretaría de Salud (SSY) dio a conocer que el semáforo epidemiológico estatal continúa en naranja y que las admisiones hospitalarias descendieron 4.2 por ciento; sin embargo, este jueves fallecieron 30 personas a causa del Covid-19 y se detectaron 158 nuevos contagios.
El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es del 46.5 por ciento y el de ocupación de camas de hospitalización es del 51.1, ambos rubros en descenso.
Además, indicó que el ritmo de contagiosidad del Coronavirus disminuyó 1.27 por ciento y está en naranja, mientras que la positividad de los casos es de 52.4 por ciento y está en ascenso.
Con respecto a los decesos de este día, el funcionario dijo que se tratan de 11 mujeres y 19 hombres, quienes tenían entre 48 y 83 años de edad. Sus principales enfermedades fueron EPOC, diabetes, hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y asma.
Las víctimas eran originarias de Mérida, Dzilam González, Peto, Kanasín, Chapab, Baca, Izamal, Kantunil, Motul, Umán, Chichimilá, Tinum, Valladolid, Temozón y Maxcanú.
En total, ya son mil 561 personas fallecidas a causa del Covid-19 en Yucatán, precisó el doctor Hernández Fuentes.
En el parte médico, dijo que en esta contingencia van 12 mil 289 casos confirmados, de los cuales, han diagnosticado 6 mil 704 en Mérida.
Agregó que actualmente 402 personas contagiadas están estables y presentan síntomas leves, y que otros 526 pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. (Foto de Lorenzo Hernández)