Presionan para destituir al director del hospital del Issste
Aprovecharon que directivos nacionales llegaron a supervisar el nosocomio federal, para protestar de nuevo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2020.- Mientras se realizaba una reunión entre directivos nacionales y autoridades locales del Issste, trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional de Mérida de dicho instituto federal protestaron para exigir la destitución de su director, Paulo Flores Salazar.
Esta tarde, cerca de 30 empleados de dicho nosocomio se manifestaron para recalcar que reciben malos tratos, que sus derechos laborales no son respetados y que no cuentan con equipo de calidad para prevenir contagios de Covid-19.
Las y los inconformes indicaron que este día llegaron directivos nacionales del Issste para sostener una junta en dicho hospital federal y supervisar lo que está ocurriendo, luego de las más recientes protestas.
Por tal razón, personal médico y de enfermería del nosocomio aprovechó para, una vez más, externar sus demandas, exhibir las malas condiciones en la que laboran en esta pandemia y para exigir la salida de Flores Salazar.
“Supimos que llegaron los del Issste nacional, por eso queremos que nos escuchen, ya que el director no ha dado la cara desde las manifestaciones pasadas”, sostuvo una de las enfermeras que protestó.
Declararon que Flores Salazar no tiene la capacidad para dirigir el Hospital Regional, además de que es una persona déspota con las y los trabajadores de salud.
Por cierto, durante la protesta se quejaron de los elementos de la Guardia Nacional que vigilan las puertas de las instalaciones hospitalarias, a quienes acusaron de hostigamiento.