Tercer brutal ataque de zoofilia en Tekax
Lamentablemente, una perrita llamada Vaquita perdió la vida tras el ataque. Autoridades investigan el caso y sospechan del mismo agresor.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 22 de julio del 2020.- Una perrita mestiza de apenas cuatro meses de edad se suma a la lista de víctimas de zoofilia de Tekax. Se trata de Vaquita, así la nombró su nueva familia, quien lamentablemente perdió la vida en medio de una violación.
La activista Norka Cerón Ceballos, quien desde el inicio de estos ataques ha acompañado y denunciado públicamente los casos, manifestó su preocupación, pues éstos cada vez son más violentos.
“Los peritos comentaron que la perrita estaba viva cuando ocurrió todo esto, la estranguló, es como si la hubiese colgado. Estamos hablando de una persona que tiene furia, que es peligrosa”, relató.
A Vaquita no le dieron una oportunidad de disfrutar de su nuevo hogar, apenas tenía un mes que la adoptaron y ocurrió este brutal ataque.
La responsable del cuidado de la perrita acusó a un hombre, a quien se le conoce como “Bon” en Tekax, como el autor de tan inhumana agresión, pues ya fue denunciado por dos ataques anteriores.
“(La dueña de Vaquita) tenía prendida la luz de su terraza y vio a alguien, se asomó por la ventana de la puerta de la entrada y se dio cuenta que hay un viejito que estaba tratando de subirla a la bicicleta y hasta le preguntó “¿Bon qué haces acá?””, contó Norka.
La cachorra desapareció desde el martes, sin embargo, al menos durante el primer día, a la familia no le pareció extraño. Cuando conocieron a Vaquita vagaba por las calles con su mamá y tiempo después intentaron adoptar a ambas, pero solo la pequeña can se adaptó a su nueva vida, así que ese día pensaron que se fue a dar una vuelta con ella.
El miércoles que no regresó a su hogar, inició la búsqueda. Desafortunadamente, el viernes pasado, cuando la dueña de Vaquita salió de casa a las 6 de mañana para ir al trabajo, la encontró tirada sin vida. El delito sexual era evidente, pues dentro del cuerpo había un preservativo usado.
La denuncia fue realizada ese mismo día y la Fiscalía General del Estado (FGE) envió a los peritos y a un médico veterinario para realizar la autopsia. Se determinó que la muerte de Vaquita fue violenta, ya que fue sometida, golpeada y estrangulada durante la violación.
Dos actos de zoofilia en Tekax, mismo agresor.
La persona que es señalada por asesinar y violar a Vaquita tiene dos denuncias en su contra por actos de zoofilia. Se trata de Bon, como es conocido en Tekax, quien en abril fue acusado de atacar a una perrita mestiza llamada Kiara y el caso está asentado en la carpeta de investigación 526/2020.
Y en los primeros días de julio fue grabado cometiendo el delito contra un perro llamado Manchitas o Patitas. La denuncia de este caso es la 806/202.
Cabe mencionar que las dos denuncias ya forman parte de una sola investigación y la actitud de la FGE ante estos hecho de abuso y maltrato animal ha cambiado gracias a la presión de la ciudadanía.
“Ahora la policía se muestra comprometida con el caso. La carpeta ya está lista para presentarla al juez, así que esperamos en breve tener una respuesta”, declaró Norka Cerón. (Foto de Archivo)