Alimento para mascotas y toallas femeninas, siempre sí son esenciales
El Gobierno de Yucatán aseguró que la restricción de productos no esenciales después de las 6 de la tarde es en consideración de los negocios locales y para evitar una competencia desleal.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2020.-El Gobierno del Estado aseguró que en consideración de los negocios locales y para evitar una competencia desleal, se dispuso que los supermercados en Yucatán pueden vender únicamente productos esenciales después de las 6 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana.
El Gobierno explicó que a solicitud de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y de la Industria de la Transformación (Canacitra) delegación Yucatán, así como por el Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se acordó implementar esta medida para no afectar a los establecimientos locales, los cuales están cerrando a las 6 de la tarde de lunes a viernes y durante los fines de semana, ni ponerlos en desventaja ante las cadenas nacionales de supermercados.
Además, enlistó cuáles sí son considerados productos indispensables, incluyendo alimento para mascotas y toallas femeninas, a pesar de que en algunos establecimientos se prohibió su comercialización hace unos días, lo que causó el enojo de usuarios en redes sociales.
Entre los productos que son considerados como esenciales se encuentran: alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza personal, y alimentos, productos de limpieza y medicamentos para mascotas.
Mientras que los artículos no esenciales son: la ropa, los zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza, tanto para dama como para caballero; electrónica, accesorios de electrónica y telefonía.
Además, electrodomésticos, línea blanca, blancos, muebles, juguetes, camas y colchones; papelería, jardinería, artículos para el hogar, cocina y vajillas; y telas, decoración y artículos de tecnología, que incluyen de cómputo, juegos de video, audífonos, consolas, computadoras.
Por cierto, el Gobierno del Estado recordó a la población que cada negocio o supermercado que vende productos esenciales tiene que realizar el cierre diario de su establecimiento garantizando que sus trabajadores o colaboradores lleguen a sus casas antes de las 10:30 de la noche.