El coronavirus sigue matando policías en Yucatán
Ya van seis elementos policiacos, un paramédico y un trabajador del taller de patrullas de la SSP víctimas del Covid-19.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el fallecimiento del sexto policía a causa del Covid-19 en esta contingencia sanitaria en Yucatán.
En sus redes sociales, la corporación dio a conocer que perdió la vida el policía primero Raúl Antonio M.H., de 56 años de edad, originario de Mérida. En esas plataformas publicó una esquela dándole el pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
El uniformado que perdió la vida por esta enfermedad tenía 28 años de servicio en la SSP y patrullaba en el sector oriente de la capital yucateca.
En total, ya van seis policías estatales que murieron por Covid-19 en esta emergencia de salud, pero también se reporta el fallecimiento de un paramédico y un elemento del taller de patrullas de dicha corporación.
Cabe recordar que al inició la contingencia sanitaria, el Gobierno de Yucatán instaló filtros de la SSP en diferentes puntos del territorio para que sus agentes brinden información a la ciudadanía sobre esta enfermedad, vigilen que se cumplieran las disposiciones sanitarias y durante un tiempo repartieron cubrebocas.
Vigilan que no haya amontonamientos en el Centro Histórico.
Por su parte, este sábado se observó que elementos de la Policía Municipal recorren las calles del Centro Histórico para pedirle a la gente que guarde su distancia, sobre todo en los paradores de autobuses, luego que las autoridades federales informaron que “la epidemia de Covid-19 está descontrolada en Mérida”.
Los uniformados se acercan a las personas para solicitarles que respeten la distancias con los demás, para evitar posibles contagios.
“No son muy amables, sólo te dicen “córrete”, pero es necesario ese orden”, señaló un transeúnte que fue testigo de este operativo, quien reconoció que es necesario tomar medidas preventivas.
Además, con las patrulla están perifoneando para recordarle a la ciudadanía que “estamos enfrentando una contingencia sanitaria sin precedentes”, y por lo tanto exhortan a cumplir las medidas sanitarias. (Foto principal de Lorenzo Hernández)