Protesta de docentes, no los dejaron cambiar de adscripción
Aseguraron que debido a los errores de la plataforma virtual de la Segey para inscribirse al proceso, se quedaron fuera casi 200 docentes.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2020.- Con una caravana automovilística para evitar aglomeraciones, maestras y maestros de Yucatán se manifestaron en contra del proceso de cambios de adscripción que realizó la Secretaría de Educación de Gobierno de Yucatán (Segey) para el siguiente curso escolar.
Aseguraron que debido a los errores de la plataforma virtual para inscribirse al proceso, se quedaron fuera casi 200 docentes:
“El proceso de cambio de sede de trabajo es un derecho con el que contamos todos en los que trabajamos Segey y nos ayuda a estar más cerca de nuestras familias, mejorar nuestra situación económica y planear nuestras actividades porque el trabajo no termina en las aulas”, explicó el profesor Ángel Patrón.
Además, muchos fueron rechazados sin explicarles el motivo por el cual no son candidatos a la reubicación. “Nos mandan un correo donde decía que no eras apto para el cambio porque no cumples con un requisito. Fuimos a preguntar el motivo y las oficinas estaban cerradas con candado”, señaló Patrón.
La maestra Nelly Marín indicó que. tras meses de ser ignorados, esta manifestación fue el único recurso que les dejaron. “No queremos estar aquí, tenemos miedo porque nos podemos enfermar de Covid-19, pero nuestro derecho está siendo violentado”, relató.
Solicitan a la Secretaría y al Gobierno del Estado que el proceso de cambios de adscripción no se lleve a cabo hasta que no les respondan porque las y los 200 maestros no pueden concursar.
El contingente de autos salió desde las oficinas de la Segey en la García Ginerés poco después de las 11 de la mañana y, alrededor de las 13 horas, llegaron al centro histórico para descender de los autos y marchar ordenadamente en los bajos de Palacio de Gobierno.