Les vale, paseaban siete en una embarcación
Continúa la imprudencia de vacacionistas en embarcaciones de recreo frente a Progreso en esta pandemia. La SSP aseguró otro bote por exceso de pasajeros.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2020.-Continúa la imprudencia de vacacionistas en embarcaciones de recreo en esta pandemia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron un bote particular con exceso de pasajeros frente a la costa de Progreso.
La lancha 841 de dicha corporación se aproximó a la embarcación tipo Scaraa de 21 pies de eslora, en la que viajaban siete pasajeros, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.
Tras explicarle al capitán de la nave, Francisco F. I., la violación en la que incurrió a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por Covid-19, se procedió al desembarque seguro de los pasajeros y se remolcó el bote a la marina de la SSP.
La embarcación es propiedad del ciudadano Benjamin X., quien tendrá que pagar una importante multa, ya que no cumplió con las especificaciones sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado cuando permitió la reapertura de las marinas.
Los hechos ocurrieron a 100 metros de la playa, entre Chicxulub y Progreso, zona en la que se ha reforzado la vigilancia en estas vacaciones.
Se trata de la segunda embarcación asegurada, pues apenas el domingo la SSP detectó que el yate de nombre “Pichancha” transportaba a 10 pasajeros, cuando sólo tenía permitido llevar a cuatro.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno de Yucatán autorizó la reanudación de las marinas turísticas y que las familias de alto poder adquisitivo puedan navegar en sus yates durante las vacaciones de verano, medida que ha sido criticada severamente porque las playas siguen cerradas al público en general.