Palacio Municipal de Mérida se ilumina con colores LGBT
El alcalde Renán Barrera indicó que se refrenda el compromiso de avanzar hacia una ciudad más incluyente.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2020.- El ayuntamiento de Mérida se pronunció a favor de la igualdad, la inclusión y la no discriminación al iluminar el Palacio Municipal con los colores de la bandera de Lesbianas, Gays, Bisexual y Transgénero (LGBT).
“Hoy iluminamos el Palacio Municipal como muestra de nuestro compromiso por hacer de Mérida una ciudad incluyente, en la que se respeten los derechos de todas y todos”, sostuvo el alcalde Renán Barrera Concha.
Al anochecer, la sede del Municipio de Mérida se encendió con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT, en este domingo que se conmemoró el Día del Orgullo.
Barrera Concha se convirtió en uno de los pocos panistas de Yucatán que fijó su postura a favor de la igualdad y respeto de las personas LGBT, en estos momentos en los que a nivel mundial se hace un enérgico llamado para acabar con la homofobia y la discriminación.
Otro panista que realizó una acción similar fue el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, quien impulsó que el kiosco de esa localidad se iluminara con los colores de la bandera que representa a este sector.
Lo mismo hizo el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, quien pidió que se alumbraran las instalaciones municipales a propósito de la conmemoración.