Se reduciría deuda del Gran Museo del Mundo Maya
Mauricio Vila enviará al Congreso local una iniciativa que, de ser aprobada, logrará que disminuya en poco más de mil 500 millones de pesos el endeudamiento por este recinto, que se construyó durante la administración de Ivonne Ortega.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2020.- A través de sus redes sociales, Mauricio Vila Dosal anunció la deuda por la construcción y operación del Gran Museo del Mundo Maya se reduciría en poco más de mil 500 millones de pesos, de aprobarse la iniciativa que enviará al Congreso local. De esta forma, se dejará de pagar una fuerte cantidad de dinero en los próximos 12 años.
El gobernador recordó que las finanzas estatales cargan un fuerte endeudamiento, que genera altos pagos mensuales, debido a ese recinto levantado durante la administración de la priista Ivonne Ortega Pacheco y que varía cada años, de acuerdo con las tasas de inflación, y que en su totalidad amenaza con llegar a seis mil 415 millones de pesos.
Por ello, mandará al Legislativo yucateco una propuesta de decreto que autoriza modificar el contrato de prestación de servicios, mismo que llevará anexas las cartas de intención de las empresas acreedoras.
“A todos los diputados del Congreso del Estado les pedimos que esta iniciativa sea aprobada lo más pronto posible, pues cada día que pasa siguen corriendo pagos de los intereses del contrato original que ya hemos logrado renegociar”, dijo en un video transmitido al medio día de este viernes.
“Por eso urge su terminación para obtener los beneficios negociados en común acuerdo con las empresas acreedoras. La autorización del Congreso nos permitirá terminar de manera anticipada pagando un monto mensual menor a lo que actualmente se paga”, aseveró el mandatario.