Identifican a víctima de feminicidio, pero aún no hay detenidos
Luego de varios días, la mujer de 36 años fue identificada por su hijo y ya se entregó el cuerpo a la familia.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 18 de junio del 2020.-La mujer que fue privada de su vida y cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno de Ciudad Caucel, ya fue identificada por su propio hijo. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a Haz Ruido que se trata de una joven madre de 36 años de edad, cuyo nombre es Irlanda C.H.
El cuerpo ya ha sido entregado a la familia para darle el último adiós, luego de varios días de que las autoridades no supieran de quién se trataba la víctima, y por lo tanto estaba en calidad de desconocida.
Como hemos informado, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia que realizó el Servicio Médico Forense (Semefo).
La investigación continúa apegada al protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio, pero hasta el momento no se tiene indicios del autor del crimen. Es decir, aún no hay personas detenidas.
Como se sabe, el pasado 10 de junio un grupo de albañiles encontró el cuerpo de Irlanda tirado boca abajo, junto a la toma de agua de un predio donde construyen una nueva zona habitacional.
Se trataría del cuarto feminicidio que ocurre en Yucatán este año y el tercero en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
En la actual contingencia sanitaria fueron asesinadas Yazmín, en Umán, y Suemi, al sur de Mérida, a manos de sus esposos, quienes se encuentran en prisión preventiva imputados por el delito de feminicidio.