Diputada exhortó a no multar a conductores de plataformas
Milagros Romero hizo un llamado a la DTEY a que sea consecuente y deje de hostigar, multar y de perseguir a este tipo de transporte en esta Ola Uno de la reactivación económica.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 13 de junio del 2020.-Luego que Haz Ruido informó que la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) emprendió una “cacería” para multar a los chóferes de plataformas digitales de transporte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, exhortó a las autoridades a frenar estas acciones que dañan la recuperación económica de la ciudadanía.
“Alguien nos pidió trabajar como uno solo, seamos consecuentes, apoyémonos y no estemos infraccionando con multas exorbitantes que solo van a acabar de desalentar el poco empleo e ingreso que hoy tienen las familias”, detalló la legisladora través de un video en sus redes sociales.
A cuatro días de la reactivación económica de la Ola Uno y de un confinamiento por la pandemia del Covid-19 que tuvo como resultado la pérdida de miles de empleos, la DTEY instaló un retén afuera de la central de autobuses del ADO para multar y retener a los vehículos de plataformas como Uber que llevaban a más de un pasajero.
Tras darse a conocer este hecho, Milagros Romero pidió acabar con estas inconsistencias. “Y hoy les pedimos a las autoridades que sean consecuentes, que dejen de hostigar, de multar y de perseguir a este tipo de transporte público”, abundó.
También recordó que la ciudadanía ha tenido que pasar por momentos muy duros, por lo que no es justo sumarle esta carga de multas. En ese sentido, pidió a las autoridades de transporte ser conscientes de la grave situación actual y apoye a los conductores de las plataformas y de mototaxis.
Cabe mencionar que las acciones de la DTEY podrían responder a la medida anunciada a finales de abril por el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la que advirtió que sólo una persona puede viajar por vehículo y que los taxistas y plataformas sólo pueden llevar a un pasajero, con el objetivo de reducir la movilidad durante la pandemia.
Pero, como se recordará, el rechazo a esta medida por parte de la ciudadanía fue casi inmediata, logrando que las autoridades sean flexibles en el tema. Ahora, en plena Ola Uno, han empezado a multar.