Con seis decesos, Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja
Dice la SSY que el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en Amarillo y que la positividad de los casos es del 39.7 por ciento.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que seis personas perdieron la vida este día por Covid-19 y que se confirmaron 58 nuevos contagios. Sin embargo, se recalcó que el Semáforo Epidemiológico estatal sigue en Naranja y que se mantendrá la Ola Uno de la reactivación económica en Yucatán.
En el parte médico, el subdirector de Salud Publica de la dependencia, Isaac Hernández Fuentes, informó que ya son 282 personas fallecidas por coronavirus y que, en total, van dos mil 357 casos positivos.
Sobre los decesos de este jueves, abundó que se trata de un hombre de 62 años de edad sin antecedentes de enfermedades, así como otro de 74 con hipertensión, obesidad y enfermedad cardiaca. Ambos eran de Mérida.
Además, un varón de 65 años originario de Yucatán y residente de Solidaridad, Quintana Roo; y otro de 68, originario de Acanceh, con asma.
También, un hombre de 56 años de Tecoh y una mujer de 59 de Maní, los dos con hipertensión y diabetes.
En lo que refiere a los contagios, el doctor Hernández explicó que se detectaron 35 en Mérida, cuatro en Kanasín, tres en Tizimín, dos en Chemax, Umán y Valladolid; y uno en Akil, Cacalchén, Hunucmá, Maní, Maxcanú, Opichén, Progreso, Samahil y Tekax, y un foráneo.
Por tercera ocasión, la SSY dio a conocer los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, recalcando que el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en Amarillo y que la positividad de los casos es del 39.7 por ciento.
Además, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 20 por ciento, y que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en color Naranja.
En conclusión, el Semáforo estatal sigue en color Naranja, por lo que la reapertura económica se mantiene en la Ola Uno, informó Isaac Hernández.