Policía de Samahil obstaculiza labor periodística
Elementos municipales intimidaron y bloquearon el paso a un periodista que intentaba dar cobertura a una asamblea ejidal, la cual reunió a decenas de personas en plena contingencia.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2020.-En el Día de la Libertad de Expresión, la Policía Municipal de Samahil obstaculizó la labor periodística del reportero Ramón Reyna, quien acudió a esa localidad para dar cobertura a una asamblea ejidal que reunió a decenas de personas, a pesar de la pandemia del Covid 19.
El periodista de El Sol del Poniente fue hoy objeto de intimidaciones y amenazas por parte de agentes policíacos, quienes le prohibieron el paso, a pesar de que se encontraba en la vía pública.
El comunicador acudió a Samahil para documentar una denuncia ciudadana, pues ahí se realizaba una asamblea ejidal que concentró a mucha gente, a pesar de los llamados de las autoridades sanitarias de no salir de casa ni celebrar reuniones para evitar contagios de Coronavirus.
Cuando el reportero llegó, personal de la Policía Municipal se le fue encima y le negó el acceso, prácticamente se interpuso en su camino para que no pudiera llevar a cabo su labor periodística. Los uniformados argumentaron que la zona estaba acordonaba.
«Deja de tocarme, estoy cumpliendo con mi trabajo» declaró Ramón Reyna, quien se identificó como periodista y recriminó el actuar de los policías en pleno Día de la Libertad de Expresión.
La situación irritó a los ciudadanos quienes levantaron la voz y se reunieron para apoyar al reportero, quien se ha caracterizado por informar y darle la voz a la gente de Hunucmá, así como de todo el poniente de Yucatán.
Hubo vecinos que permitieron al reportero entrar a su propiedad para que no lo arrestaran y debido a la presión social, un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le permitió el acceso.
Llamó la atención que tanto la Policía de Samahil como de la SSP permitieron que se lleve a cabo la asamblea ejidal cuando actualmente Yucatán se encuentra en Semáforo Naranja y la incidencia de casos de Covid-19 es elevada.