Alarmante, van 18 muertos por beber alcohol adulterado
Se reportan dos decesos en Progreso y confirmaron otros tres del caso de la Colonia Maya. La gente sigue comprando alcohol adulterado durante la ley seca en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2020.- El consumo de alcohol adulterado sigue cobrando vidas en el actual periodo de ley seca en Yucatán. Este día fallecieron dos personas por esta causa en el puerto de Progreso y se confirmaron tres más del caso de la Colonia Maya, por lo que ya son al menos 18 decesos.
De acuerdo con información recabada en el puerto, un hombre y una mujer perdieron la vida en el Centro Nacional Médico Americano, en donde eran atendidos tras empezar a sentirse mal por la ingesta de ese producto.
Estas personas eran originarias de la comisaría de Chuburná Puerto y se reportan otras seis hospitalizadas, cuyo estado de salud es grave.
Además, autoridades policiacas confirmaron que en las últimas horas otros tres hombres perdieron la vida por intoxicarse al beber alcohol adulterado en un predio de la Colonia Maya, al norte de Mérida. Es decir, por este caso se registraron nueve decesos en total.
Estos hechos de Progreso y de la capital yucateca de suman a lo ocurrido hace unos días en el municipio de Acanceh, en donde siete pobladores perecieron por consumir este tipo de sustancias que compraron de forma clandestina.
Por tal razón, al menos 18 personas ya fallecieron tras intoxicarse con alcohol adulterado en Yucatán durante la actual ley seca, la cual fue establecida por el Gobierno del Estado, según para evitar episodios de violencia familiar en la actual contingencia sanitaria.