Ya son 20 decesos por coronavirus y 242 personas contagiadas
La Secretaría de Salud reportó que tres mujeres perdieron la vida en las últimas 24 horas en Yucatán. Todas padecían enfermedades crónico-degenerativas.
Hoy fue el peor día desde que llegó el coronavirus a la entidad, declaró el gobernador Mauricio Vila.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del estado (SSY) reportó que tres mujeres fallecieron a causa de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de decesos se elevó a 20 en Yucatán. Además, el número de personas contagiadas se disparó a 242.
Al detallar los casos de las mujeres que lamentablemente perdieron la vida, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Marbella Perera Rivero, indicó que una de ellas tenía 94 años de edad, era originaria de Italia y residente de Mérida, con antecedentes de enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica.
Ella vivía con siete personas, de las cuales, hasta el momento, se reportan tres con síntomas leves de esa enfermedad.
La otra víctima tenía 85 años de edad, quien padecía diabetes. Era originaria de Ciudad de México y residente en la capital yucateca, en donde vivía con siete personas, dos de las cuales presentan síntomas leves.
La otra mujer que perdió la vida tenía 52 años, con antecedentes de hipertensión y obesidad. No se reportan contactos.
En el reporte médico de este jueves, Perera Rivero recalcó que ya son 20 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, tres de ellos, extranjeros.
Además, informó que la cifra de casos de personas positivas a la enfermedad subió a 242, es decir, se diagnosticaron 35 casos nuevos en un día.
Agregó que de las personas contagiadas en Yucatán, 37 están hospitalizadas y en aislamiento total. Además, la paciente yucateca diagnosticada en Canadá continúa internada.
El propio gobernador Mauricio Vila Dosal declaró en sus redes sociales que hoy fue el peor día desde que llegó el Coronavirus a la entidad, pues se reportaron 35 nuevos contagiados y tres fallecidos.
“Sé que es difícil, pero a quienes han seguido las medidas de prevención todo este tiempo, les pido un poco más de esfuerzo. Y a quienes aún no lo hacen, les pido que por favor lo tomen en serio. Cada vez que alguien no sigue las indicaciones está poniendo en riesgo a su familia y a todos los demás”, sostuvo. (Foto de Lorenzo Hernández)