Indignante, aprovechó la pandemia para cazar pumas
Pobladores de Tixkokob y Cacalchén acusaron a un hombre que presumió que cazó felinos en el monte.
Estos animales se han estado acercado a las comunidades debido al asilamiento social, situación que aprovechó para matarlos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2020.-Pobladores de Tixkokob y Cacalchén denunciaron que un hombre ha estado matando ejemplares de pumas que se aparecen en los montes de esas localidades, y que hasta lo ha presumido en redes sociales, preguntando costos para disecarlos.
De acuerdo con los denunciantes, el individuo tiene un terreno cerca de la zona arqueológica de Aké, desde donde en los últimos días se ha dedicado a matar animales silvestres.
Los pobladores señalaron que debido al asilamiento social por la pandemia del Covid-19 que obliga a la gente a no salir de sus casas, felinos de gran tamaño se han estado acercando a los montes de Tixkokob y Cacalchén, situación que aprovechan algunos cazadores para matarlos.
Dicho sujeto, quien es conocido en Cacalchén, compartió fotografías en las que aparece cargando un puma, presumiendo que lo cazó y hasta preguntó quién ofrece servicios para disecarlo.
El caso provocó indignación entre las y los habitantes de ambas comunidades, quienes esperan que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigue y sancione al hombre.