Tunden a Bepensa por su llamado a no alimentar perros callejeros
La Fundación de esa empresa, que produce Coca-Cola en Yucatán, colocó mantas en su parque para que la gente no le dé comida a los canes, lo que desató el enojo de internautas de redes sociales.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2020.- A través de las redes sociales, decenas de usuarios tundieron a Fundación Bepensa por colocar letreros en su parque en el que pidió a la gente no alimentar a los 15 perros callejeros que llegaron a vivir a esa zona.
La Fundación de dicha empresa, que se encarga de producir Coca-Cola en la Península de Yucatán, montó una manta en el Jardín Bepensa, ubicado al poniente de la ciudad, para hacer un llamado a no darle comida a los canes.
“Advertencia. Fundación Bepensa siempre piensa en el bienestar de la gente. Te invitamos a no alimentar a los perros callejeros. Te solicitamos de la manera más atenta que nos ayuden a cuidar el área y no dejarles comida”, se lee en la manta.
La agrupación Red Animal Yucatán compartió una fotografía de dicho letrero, lo que generó indignación de decenas de internautas, quienes recriminaron la actitud de dicha compañía y se pronunciaron a favor de seguir alimentando a esos animalitos, así como a rescatarlos y darlos en adopción.
También hubo quienes sugirieron un boicot en contra de la empresa y señalaron que dejarán de comprar y consumir Coca-Cola.
Ante la presión en las redes sociales, Fundación Bepensa tuvo que publicar un comunicado para “aclarar” que la razón de su advertencia se debe a que, en este año, los perros han atacado, mordido y lastimado a por lo menos 15 personas que acudieron al Jardín.
Indicó que la intención de sus mantas era “buscar el apoyo de la comunidad para juntos minimizar los riesgos” y hasta aseguró que han contactado a diferentes asociaciones dedicadas al cuidado animal y a las autoridades municipales para llegar a una solución.
Pero el comunicado de la Fundación no fue bien recibida por muchos usuarios y usuarias de las redes sociales, quienes siguieron atacándola por su desprecio hacia los animales.
“Quisiera saber qué bienestar le traen a la sociedad. Primero con sus productos que son basura y segundo con su mensaje de desprecio hacia los animales, es una incongruencia todo lo que predican”, escribió un cibernauta.
“Hasta que encuentren una solución real y no ficticia dejen de molestar a los pobres animales que no tienen hogar ni comida, mejor aún, adóptenlos ustedes, que se note que también les interesa”, publicó otra.
“Ahora resulta que se preocupan por la gente. Si fuera así no venderían el conjunto de bebidas azucaradas y artificiales que son tan perjudiciales para millones de personas; ahora nos quieren decir que unos perros de la calle son los que perjudican y ustedes son unos bondadosos”, comentó otra persona.
Pero la polémica no se quedó ahí. Este mismo día surgió una petición en la plataforma Change.org en la que se recopilan firmas para que Fundación Bepensa ayude a los perros en situación de calle.