A partir de mañana, ya no venderán alcohol en Yucatán
El gobernador Vila Dosal decretó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas hasta el 30 de abril, como medida contra el Covid-19.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, decretó que a partir de mañana viernes 10 de abril se dejará de vender bebidas alcohólicas en Yucatán, como parte de las medidas de prevención en la actual contingencia por el Covid-19.
En el decreto 208/2020, publicado en el Diario Oficial del Estado, se precisa que se prohibirá la venta y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio yucateco, en los establecimientos y lugares a los que se refiere la Ley de Salud estatal.
Es decir, ya no podrán comercializar esos productos las licorerías, expendios de cerveza, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Además, se recalcó que las personas o empresas que infrinjan esta disposición serán acreedoras a sanciones administrativas o penales.
Cabe mencionar que dicho decreto de Vila Dosal, publicado este jueves, señala que la prohibición de venta de alcohol tendrá vigencia hasta el 30 de abril.