Caos en Kanasín, mototaxistas intentan bloquear entrada
La Policía Municipal retuvo sus mototaxis porque no respetaron las medidas impuestas por el ayuntamiento para evitar la propagación del Covid-19. También detuvieron a algunos de los conductores.
En respuesta, los inconformes intentaron bloquear la entrada del municipio, pero intervino la SSP y los dispersaron.
Por Redacción.
Kanasín, Yucatán, 8 de abril de 2020.- La Policía Municipal de Kanasín retuvo y se llevó al corralón aproximadamente 50 mototaxis porque sus conductores no respetaron las medidas impuestas por el ayuntamiento en la actual contingencia sanitaria del Covid-19. Esta acción generó protestas, intento de bloqueos y detenciones.
La corporación actuó al detectar que mototaxistas “piratas” estaban ofreciendo servicios en las calles del municipio, por lo que procedieron a retener sus vehículos, provocando el malestar de éstos.
Un día antes, el ayuntamiento de Kanasín acordó con los seis sindicatos de mototaxistas que únicamente podían operar 35 de éstos por agrupación al día, es decir, que este miércoles tenían derecho a circular 210.
Sin embargo, los conductores que no están afiliados a estas organizaciones hicieron caso omiso al acuerdo y empezaron a dar servicio en la localidad, lo que va en contra de las disposiciones establecidas por las autoridades municipales para evitar la propagación del coronavirus.
Algunos de los mototaxistas que intentaron evitar que sus unidades fueran llevadas al corralón fueron detenidos por la Policía de Kanasín, situación que generó malestar entre sus compañeros.
Fue entonces que un grupo de aproximadamente 100 inconformes se trasladaron a la entrada de Kanasín que conecta a la calle 69 con el periférico de Mérida para intentar bloquearla, a manera de protesta.
Pero a los pocos minutos llegó al lugar un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con cerca de 60 elementos para impedir el bloqueo, por lo que los mototaxistas se dispersaron corriendo.