Alcalde de Sucilá lucra con la emergencia de coronavirus
Diego Lugo condiciona la venta de gel antibacterial: sólo podrán adquirirlo quienes se pongan al día en sus recibos de agua potable.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2020.- El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian, está sacando provecho económico de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, pues condicionó la venta de gel antibacterial sólo a las y los pobladores de su municipio que se pongan al día con el pago del servicio de agua potable.
En un controvertido video que subió a las redes sociales, el priísta informó que su ayuntamiento venderá “300 dosis de gel antibacterial” a 30 pesos cada uno, pero sólo a la gente que pague su recibo de agua.
También dijo que en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable venderá botellitas de alcohol a siete pesos, para que las y los habitantes puedan usar para desinfectarse.
“Estaremos consiguiendo productos que se requieran, que están escasos en este momento y que lo hacemos para que todos estén tranquilos en su hogar. Así que los invito a que todo aquel que lo desee puede pasar al Sistema Municipal de Agua Potable y ahí mismo se le estará vendiendo (los productos) al costo, como lo hemos conseguido”, señaló.
Lugo Interian incluso presumió que el gel antibacterial que está promoviendo tiene 75 por ciento de alcohol, como marcan las autoridades, para desinfectarse las manos.
El anuncio del alcalde de Sucilá causó malestar entre los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron que esté vendiendo y condicionando dichos productos en vez de entregarlo de forma gratuita entre los pobladores que más lo necesitan en esta contingencia sanitaria.
Precisaron que no está dando un apoyo, más bien lucra ahora que están escaseando dichos artículos en los comercios.