Gasolinera se vuelve a burlar de vecinos y autoridades
Ayer el ayuntamiento de Mérida clausuró nuevamente la estación, sin embargo, a las pocas horas los trabajadores del lugar rompieron los sellos, ¡por tercera vez!
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2020.- Una gasolinera de la empresa G-500 se volvió a burlar de vecinas y vecinos del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre y del Ayuntamiento de Mérida, pues anoche volvió a romper los sellos de clausura.
Es la tercera ocasión que los trabajadores de esa estación -ubicada al norte de la ciudad- quitan ilegalmente esos sellos, a pesar de que existe un amparo judicial para que dejen de operar.
Ayer,el secretario municipal Alejandro Ruz Castro y otros funcionarios del Ayuntamiento se reunieron con vecinos de dicho fraccionamiento, quienes hace más de un año iniciaron la lucha jurídica en contra de esa gasolinera, porque detectaron diversas anomalías durante su proceso de construcción.
En el encuentro, se recordó que el Municipio ha clausurado dos veces la gasolinera en cumplimiento con la orden de un juez, pero en ambas ocasiones han roto los sellos, por lo que se le está dando seguimiento ya que se incurrió en un delito.
Al terminar el encuentro, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano regresaron a la estación y la volvieron a clausurar, por tercera ocasión.
Sin embargo, en la noche, los propios vecinos notaron que los empleados retiraron una vez más los sellos del Municipio, situación que consideran como indignante.