Protestan contra una gasolinera que opera ilegalmente
El alcalde Renán Barrera dialogó con las y los vecinos, y les prometió una anuencia para explicarles que está haciendo el ayuntamiento en este proceso jurídico.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2020.- Un grupo de vecinas y vecinos protestó esta tarde en un evento público del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para exigir que vuelvan a clausurar una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, pues no se está acatando un amparo concedido por un juez federal.
Las y los inconformes llegaron al acto en donde el edil entregó los trabajos de remodelación del Parque de la Amistad, exhibiendo cartulinas con sus demandas.
Recordaron que obtuvieron un amparo del juzgado del distrito quinto de Yucatán, luego que pudieron probar que durante la construcción de la gasolinera G500 se cometieron varias irregularidades, sobre todo en el cambio de uso de suelo.
Indicaron que el juez ordenó al ayuntamiento de Mérida suspender operaciones de la gasolinera en cuanto se resuelva el juicio, sin embargo, los trabajadores de la estación retiraron los sellos de clausura el pasado 28 de febrero y desde entonces sigue operando.
Por tal razón, protestaron para pedirle a Barrera Concha que sus inspectores de Desarrollo Urbano vuelvan a clausurar el establecimiento y, de esta forma se acate la orden federal.
Al terminar el evento, el alcalde se acercó a las y los manifestantes para escucharlos y les comunicó que está al tanto del proceso jurídico. Además, le dio anuencia para mañana jueves, con la intención de explicarles lo que está haciendo el ayuntamiento al respecto.
Las y los vecinos aceptaron la propuesta, por lo que se espera que mañana sostengan una reunión en Palacio Municipal.