Aldrin Briceño asegura que su elevado sueldo está justificado
Según el presidente del Inaip, hubo una “reducción de facto” en su sueldo, porque no hubo incrementos salariales este año, es decir, sigue ganando 102 mil pesos al mes.
Este día rindió su informe en el Congreso del Estado, en donde enumeró resultados como el aumento en la participación de personas en los concursos de cómics y de dibujo infantil que organizó.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2020.- Luego de rendir su informe de actividades ante el Congreso del Estado, el comisionado presidente del Instituto Estatal de Transparencia (Inaip), Aldrin Briceño Conrado, aseguró que su sueldo de 102 mil 970 pesos al mes está justificado, ya que, según él, ha dado resultados “acorde a lo que merece la ciudadanía”.
En entrevista, se le preguntó si considera que su sueldo es elevado, a lo que respondió que habría que analizarlo con respecto a lo que reciben otros funcionarios “del mismo nivel”, como las autoridades electorales o los que están a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey).
Como en su informe en la Tribuna del Congreso habló sobre los recortes presupuestales que se aplicaron al Inaip en este 2020 y en 2019, se le cuestionó si considerará reducir su sueldo como una medida de austeridad, a lo que respondió que no lo tiene contemplado.
De hecho, sostuvo que hubo una “reducción de facto” porque no hubo incrementos de sueldos en este año (sic) y sigue ganando lo mismo que en el 2019. “Lo importante de esto es hacer el mayor trabajo posible para dar los mejores resultados a los ciudadanos”, se excusó.
A pregunta expresa, Briceño Conrado declaró que el sueldo que percibe, superior a los 102 mil pesos mensuales, está justificado, pues a su parecer ha hecho un trabajo acorde a lo que merece la ciudadanía.
“Hemos trabajo de manera muy participativa y hemos dado resultados como nunca, en términos de números e indicadores, que son muy alentadores para todos”, comentó el exlocutor de radio.
Sobre los resultados de su trabajo realizado en el 2019, el comisionado informó ante las y los legisladores que aumentó la participación de niñas, niños y jóvenes en los concursos de Cartel Universitario, Tiras de Cómic y de Dibujo Infantil.
Cabe recordar que Aldrin Briceño gana un millón 235 mil 640 pesos anuales, al igual que los otros dos comisionados del Inaip.