Autoridades no responden preguntas incómodas sobre seguridad
Para evitar que la prensa cuestione a la secretaria General de Gobierno, el director de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, prácticamente bloqueó el paso de las y los reporteros.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2020.- Una vez más, las autoridades del Gobierno de Yucatán no quisieron responder preguntas incómodas sobre temas de seguridad. Esta vez, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, ignoró los cuestionamientos sobre el caso del hombre que perdió la vida cuando fue detenido y, al parecer, torturado por la Policía Estatal.
En dos ocasiones, el reportero de Haz Ruido le preguntó sobre este lamentable hecho, pero evitó responder. Únicamente hizo caso a una pregunta sobre el paro de #UnDíaSinNosotras que se realizó ayer y luego se dio la vuelta, dejando a periodistas con las grabadoras y los micrófonos en mano.
Lo lamentable del caso es que el director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, quien estaba a lado de la funcionaria, prácticamente bloqueó a las y los representantes de la prensa para impedir que la entrevista continuara.
Cual si fuera un guarura, usando su cuerpo, se metió en el camino de las y los periodistas para que la secretaria se pudiera ir. Incluso, debido al incidente, el teléfono celular de un comunicador salió volando.
Uno de los reporteros cuestionó a Navarrete Muñoz por su actitud, por lo que se él detuvo un momento para exclamar “pasa, muchacho, pasa”. Luego, siguió acompañando a Fritz Sierra en su camino a la salida.
El incidente ocurrió en un conocido hotel, luego de la ceremonia inaugural del XV Seminario Internacional de Huracanes.