Guardia Nacional rescató a reptiles exóticos en el aeropuerto
Escondieron dos ejemplares de Gecko Albino en un caja de cartón, proveniente de Monterrey. Estaban deshidratados y sin comida.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020.-Elementos de la Guardia Nacional rescataron dos reptiles exóticos, ejemplares conocidos como Gecko Albino, en el aeropuerto internacional de Mérida, que estaban escondidos en una caja de cartón para ser traficados.
Los uniformados localizaron a dichos animales durante una supervisión en el hangar de paquetería de esa estación. Cada uno estaba en recipientes de plástico transparente, adentro de la caja.
La Guardia Nacional informó que los reptiles estaban deshidratados y no contaban con alimentos, por lo que recibieron atención médica de inmediato.
El paquete en donde estaban escondidos los Geckos Albinos provenía de Monterrey, Nuevo León y tenía como destino la capital yucateca. Como no contaban con documentos legales que acrediten su movilización, fueron asegurados.
La corporación entregó los reptiles exóticos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que se encarga de su resguardo y protección.