Barrera y Vila se dan “baños de pueblo” en el Carnaval
El alcalde se subió al transporte urbano para ir a Ciudad Carnaval, mientras que el gobernador asistió con sus hijos para presenciar el paseo.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020.-En este Martes de Carnaval, los dos políticos más importantes de Yucatán, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal se dieron “baños de pueblo”. El primero se subió a un camión de transporte público para ir a dicho evento, mientras que el segundo asistió a éste para disfrutar del derrotero con sus hijos.
El edil panista fue uno de los usuarios de transporte gratuito para viajar a Ciudad Carnaval en Xmatkui. A las 12:15 horas abordó una unidad para dirigirse a la “Batalla de Flores”, último desfile carnavalesco del año.
Acompañado del secretario municipal Alejandro Ruz Castro, el Concejal llegó al paradero de camiones, ubicado en la calle 69 entre 58 y 60, donde hizo fila durante unos 15 minutos y aprovechó para platicar con los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
En el trayecto, Barrera Concha, también escuchó atento a los usuarios, quienes le expresaron su beneplácito por el transporte gratuito, ya que representa un ahorro para las familias, además de la comodidad que hay paraderos de este servicio en diferentes rumbos de la ciudad.
Cinthia Canché Pacho, de San Antonio Xluch, expresó que decidió asistir al Carnaval de Mérida debido a este servicio, pues tanto si va con familia como con amigos, el gasto en transporte sería significativo, que se sumaría a refrescos, agua y comida durante el tiempo que permanezcan en Ciudad Carnaval.
Agregó que en días pasados también hizo uso del transporte exclusivo para las mujeres por lo que felicitó al alcalde por poner a disposición de las usuarias ese servicio que es cómo y confiable.
Otra usuaria, Maricarmen Herrera, comentó que viajaba acompañada de su esposo e hijos y calificó de un gran acierto el que los camiones, el estacionamiento y la entrada a Ciudad Carnaval sean gratuitos.
—El domingo vine sola con mis hijos pequeños y en esa ocasión me trasladé en el camión exclusivo para mujeres y es una maravilla —expresó.
El Presidente Municipal destacó que este servicio para disfrutar de las fiestas carnestolendas se ofrecieron a la ciudadanía para que lleguen sin contratiempos con toda la familia a Ciudad Carnaval.
—Durante los cinco días de las carnestolendas tuvimos tres puntos para el transporte gratuito que fueron en la calle 69 entre 60 y 58, Centro; Plaza El Patio Mérida, Plaza Canek y el estacionamiento del Palacio Municipal para adultos mayores y personas con discapacidad, mujeres, niñas y niños—explicó.
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila acudió a este Martes de Carnaval para disfrutar junto con cientos de familias de las coloridas comparsas, carros alegóricos y el ambiente de fiesta en el Desfile de Batalla de Flores.
Minutos antes del mediodía, el mandatario llegó al recinto con sus hijos Mauricio y Santiago, para presenciar el último día del desfile. Caminó por el derrotero y saludó a los asistentes, quienes como él, estuvieron desde temprana hora para ver el paseo.
Vila se convirtió en el único gobernador que se ha sumado al Carnaval de Mérida en al menos los últimos 30 años.