No protegemos actores, asegura la Guardia Nacional
Luego del escándalo con Palazuelos en el Carnaval de Progreso, el coordinador de la corporación en Yucatán, Francisco Díaz, declaró que “damos la cara, tomaremos medidas disciplinarias”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2020.- Tras el escándalo ocurrido en el Carnaval de Progreso en el que elementos de la Guardia Nacional custodiaron a Roberto Palazuelos, el coordinador de esa corporación en Yucatán, Francisco Díaz González, recalcó que tomarán medidas disciplinarias en contra de quien permitió esa acción y recalcó que no están para proteger actores.
En entrevista para Haz Ruido, precisó que entre sus funciones no está escoltar a artistas, “por lo que si se dio una mala decisión o una mala orden, tomaremos medidas”.
Dijo que están realizando la investigación correspondiente sobre este caso con el personal del área de la Coordinación Regional de Progreso y recalcó que habrá sanciones.
“No nos guardamos, damos la cara. Si alguien tomó un mal paso hay medidas que se tienen que tomar, medidas disciplinarias internas para personas que actúan en cuestiones contrarias a nuestras funciones”, señaló Díaz González.
Declaró que la función de la Guardia Nacional en el Carnaval de Progreso es proteger a la ciudadanía cuando hay mucha afluencia, por lo que no se debió custodiar el vehículo en el que circulaba Palazuelos.
Al preguntarle si la corporación protege actores, declaró “de ninguna manera, fue una cuestión externa que no tiene nada que ver”.
Reconoció que aparentemente fueron cuatro los elementos los que escoltaron a Roberto Palazuelos en su recorrido en el carnaval y recalcó que el ayuntamiento de Progreso no tuvo injerencia en ese hecho.