Vila indemnizará con un millón de pesos a soldados y marinos caídos
El gobernador anunció que los elementos de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina que pierdan la vida, o que sufran alguna lesión que los deje incapacitados en territorio yucateco, serán indemnizados.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2020.-El Gobierno de Yucatán indemnizará con un millón de pesos a los familiares de los elementos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina que pierdan la vida en territorio yucateco en cumplimiento de su deber.
Así lo dio a conocer el mandatario Mauricio Vila Dosal, quien sostuvo que se trata de un reconocimiento a la labor que desempeñan en el resguardo de la seguridad de la entidad.
Durante la conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador informó que su administración firmará un convenio para hacer efectiva esta aportación, que contempla un millón de pesos a los familiares de los activos caídos y de hasta 950 mil de pesos a aquellos que sufran alguna lesión que los deje incapacitados.
Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8 en Mérida, Vila Dosal dijo que su gobierno está tomando acciones conjuntas con las fuerzas armadas para mantener a Yucatán como un estado seguro, “y no vamos a dar ni un paso atrás en materia de seguridad”.
En la ceremonia, señaló que la entidad bajó su incidencia en homicidios dolosos en un 32 por ciento, además que se mantuvo como la entidad con menor tasa en este delito al registrar 1.48 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que es 15 veces menor al promedio nacional, que es de 23 casos por cada 100 mil habitantes.