Tras ataque sexual a velador, refuerzan seguridad en Kinchil
El alcalde Valentín Pech confirmó que personas encapuchadas violaron al guardia de un kínder, por lo que endurecen la vigilancia en ese y en todos los planteles educativos del municipio.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2020.- El alcalde de Kinchil, Valentín Pech Dzib, confirmó que el velador del preescolar “Chan Xi’pal” fue víctima de violación por parte de cuatro personas desconocidas, por tal razón, reforzarán la seguridad en todos los planteles educativos de ese municipio.
El ataque sexual ocurrió la noche del sábado y el agraviado se presentó 24 horas después a la comandancia para denunciar el hecho.
“Él fue a reportar lo ocurrido en la tarde del domingo; de inmediato, se dio parte a la Fiscalía General del Estado y los peritos fueron a tomar fotos en donde ocurrieron los hechos. En el plantel, no se forzó nada”, declaró el edil.
Dijo que ingresaron entre tres y cuatro personas encapuchadas, quienes no robaron nada, pero sí agredieron a la víctima.
En relación al caso, la Fiscalía informó que se encuentran en la etapa de integración de la carpeta de investigación correspondiente; incluso, este día realizaron una de las diligencias.
Tras revelarse los hechos, el presidente municipal comentó que apoyarán durante el proceso al agraviado. “Seguirá recibiendo su sueldo de manera normal y al terminar su recuperación, planeamos reubicarlo”, manifestó.
También dio a conocer que se reforzará la seguridad del kínder, ya que se encuentra en una de las zonas más alejadas del centro de Kinchil, a espaldas de un lote baldío.
“Un elemento policíaco vigilará en horario fijo de 7 a 11 de la mañana en los días de clase y, por las noches, otro más hará las tareas de vigilante. También instalamos lámparas con censores de movimiento”, declaró Pech Dzib.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el preescolar Chan Xi Pal es víctima de la delincuencia: en otras dos ocasiones, desconocidos entraron a robar.
Tras estos hechos y el ataque sexual de la que fue víctima el velador, el operativo de seguridad se replicará en las siete escuelas del municipio.