Investigan como feminicidio crimen de francesa en Mérida
El principal sospechoso en su esposo, un hombre de 76 años originario de Canadá, quien fue detenido en el lugar.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán 26 de enero de 2020.- Las autoridades de seguridad de Yucatán activaron el protocolo de investigación de feminicidio por el crimen de una ciudadana francesa ocurrido ayer en un predio del Centro Histórico, ya que se trató de la muerte violenta de una mujer.
El principal sospechoso es precisamente su esposo, un hombre de origen canadiense de aproximadamente 76 años llamado Jean Paul “N”, quien fue el que avisó a sus vecinos de que la mujer estaba muerta.
La víctima, Henrietta “N”, de unos 80 años, fue encontrada sin vida en una vivienda de la calle 69 por 74 y 76 del Centro. El cuerpo estaba tirado en el piso y, de acuerdo con los primeros datos, tenía un cable en el cuello y heridas infligidas con un arma blanca.
De acuerdo con los testigos, el extranjero salió del predio gritando que su esposa estaba muerta y pidió apoyo para avisar a la Policía Estatal. Permaneció en el sitio todo el tiempo y fue arrestado por los agentes de la corporación.
Por el momento, se ha descartado que el móvil del crimen haya sido robo, pues las puertas no estaban forzadas y todo en el interior estaba en orden.
Como sucede en este tipo de hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio, pero de acuerdo al avance de las investigaciones éste puede reconfigurarse, dependiendo las causales que se conozcan.