No hay que dejarse llevar por cantos de sirenas de encuestas
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, dijo que tras la calificación que le otorgó Consulta Mitofsky hay que tener los pies en la tierra.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2020.- Luego que la empresa encuestadora Consulta Mitofsky lo ubicó como el mejor alcalde del país en enero, Renán Barrera Concha declaró que en política no hay que dejarse llevar por los cantos de sirenas de esas calificaciones, más bien hay que mantenerse con los pies en la tierra.
En entrevista para Haz Ruido, dijo que esas mediciones positivas tienen que ver con el espejo en el que sociedad ve y siente a su comunidad, en vez de los atributos personales o simpatías del político.
“Siempre he dicho que todo lo que tiene que ver con el desempeño y las ciudades, es un reflejo de la calidad de vida de quienes la habitan”, apuntó.
Barrera Concha sostuvo que a pesar de que Mitofsky lo considera el presidente municipal mejor evaluado, hay que entender que esto es cíclico, que se trata de momentos y coyunturas.
“Siempre he dicho que todo aquel que quiera participar en política no se debe dejar llevar por el canto de sirenas de este tipo de calificaciones, más bien les recomiendo que se compren unas bolsas de arena para que no se los lleve el globo. Hay que tener los pies en la tierra”, enfatizó.
Dijo que no hay que sentirse “extremadamente feliz” por tener buena calificación, ni mucho menos bajar la guardia. Más bien, apuntó, nos obliga a redoblar esfuerzos y trabajar para mantener altos estándares de calidad en la ciudad.